Luego de algunas semanas de descanso en la ciudad de Manta, la comunidad del Noviciado Regional San Ignacio, integrada por novicios de Ecuador, Perú y Bolivia, volvió a Quito para retomar las actividades cotidianas y preparar las experiencias para los novicios de primer y segundo año. El objetivo de las mismas es seguir profundizando en la espiritualidad para poder encarnar el mensaje de Jesús con todas las personas que se encuentran en el camino. 

Los novicios de primer año viajaron a la ciudad de Macas para trabajar en el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora Purísima de Macas”, obra dirigida por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en el asilo se encuentran realizando las labores cotidianas del personal que cuida de los ancianos. Los primeros días de la experiencia estuvieron acompañados por el P. Edil Calero SJ, quien ofrecerá 8 días de Ejercicios Espirituales a las Hermanitas. 

Los novicios de segundo año se encuentran viviendo las experiencias de comunidades y trabajo apostólico en distintas partes del país. Alan, Luis y Jesús se encuentran en Guamote trabajando con las comunidades y la radio, Fernando y Elías se encuentran en Manta viviendo en la Parroquia de La Merced y colaborando en las actividades de la Fundación Río Manta, Carlos y Gabriel se encuentran en Portoviejo colaborando en el Colegio Cristo Rey.