El P. General Arturo Sosa SJ ha designado al P. Leonard Chiti SJ como primer Provincial de la Provincia de África Austral, con efecto a partir del 25 de marzo de 2021. Esta nueva Provincia estará formada por la Provincia Zambia-Malawi, la Región de Sudáfrica, que ahora incluye a Eswatini, Botswana, Namibia y Lesotho, y la Provincia de Zimbabwe-Mozambique. 

El P. Chiti nació el 5 de enero de 1968. Se incorporó a la Compañía el 2 de julio de 1993 y fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2005. Tiene una Maestría en Estudios del Desarrollo de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, Reino Unido. 

El P. Leonard se desempeña actualmente como Provincial de la Provincia de Zambia-Malawi. Antes de esto, se desempeñó como consultor del Provincial durante cinco años.  

Anteriormente se ha desempeñado como director en el Centro Jesuita de Reflexión Teológica (JCTR) y párroco en la Parroquia de Matero, ambas en Lusaka. También fue Superior de la comunidad jesuita de San Ignacio en Lusaka y asistió a la Congregación General 36. 

Es miembro de varias juntas a nivel local y en el extranjero, y ha trabajado con una amplia gama de personas tanto dentro como fuera de la Iglesia.  

(Con información de Jesuits Africa)