El P. General Arturo Sosa SJ nombró un nuevo consejo asesor del Secretariado Jesuita de Justicia Social y Ecología (SJES) formado por seis miembros –dos mujeres, dos varones laicos y dos jesuitas–, que colaborará con el secretario del SJES. Hasta ahora, los miembros del consejo asesor tenían que ser jesuitas. En su carta de nombramiento, publicada el 17 de diciembre de 2020, el P. General dice: “Dada la necesidad de responder colectivamente a los retos globales, tan bien plasmada en las Preferencias Apostólicas Universales, considero esencial que trabajemos en común”.

Los nuevos miembros son:

  1. Dña. Sue Martin, de Australia, es responsable de proyectos de “Reconciliación con la Creación” y coordinadora de obras de ecología en la Conferencia Jesuita de Asia-Pacífico.
  2. Hna. Daphne Sequeira, RSCJ, de la India, residente ahora en Roma, es miembro del equipo general de su congregación, la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Lleva muchos años implicada en el empoderamiento de mujeres en la India.
  3. D. Luis Arancibia, de España, es el delegado de apostolado social en la provincia jesuita de España. Ha colaborado con el SJES en diversas ocasiones desde 2008, especialmente durante el congreso del SJES en noviembre de 2019.
  4. D. Christopher G. Kerr, de Estados Unidos, es el director ejecutivo de la Ignatian Solidarity Network, que trabaja con estudiantes de secundaria y universidad en Estados Unidos y Canadá. La ISN forma para –y aboga por– la justicia social y el liderazgo.
  5. P. José Yuraszeck SJ, de Santiago de Chile, es capellán general del Hogar de Cristo en Chile, delegado de apostolado social en la provincia de Chile y presidente de la junta directiva de Techo-Chile y Fundación Vivienda.
  6. P. Lado Ludovic SJ, de Camerún, trabaja ahora en N’Djaména, Chad. Es director del Centro de Estudios y Formación para el Desarrollo (CEFOD).

«Damos calurosamente la bienvenida a todos ellos a esta tarea de ayudar al Secretariado con su amplia experiencia de trabajo con los pobres y marginados, sus conocimientos y su experto consejo», se señala en la página web del SJES.

Fuente: SJES