Jesuitas España ha lanzado su nueva plataforma pastoral para las familias con motivo del Año de la Familia «Amoris Laetitia», convocado por el Papa Francisco en el marco del 5° aniversario de su Exhortación Apostólica sobre el amor familiar.

La nueva web jesuitasfamilia.es incluye los servicios y recursos que actualmente la Compañía de Jesús en España ofrece en torno a su labor pastoral con familias en toda su diversidad de expresiones, a lo largo de todo su ciclo vital y muy especialmente en las situaciones de vulnerabilidad social y crisis.

El P. Pedro Arrupe destacó ya en 1979 el (1) cuidado integral de la propia familia como el primer y más inmediato apostolado de los laicos, (2) la urgencia de crear familias abiertas y comprometidas para construir más allá de la propia familia una sociedad justa, y (3) la necesidad de crear una sociedad, economía y cultura coherente con los valores de la familia: defensora de la vida y el cuidado, creadora de una civilización del amor y solidaria con la fraternidad humana. Las familias, además, son las primeras transmisoras de la Fe. Más de 40 años después, continuamos profundizando en esa perspectiva.

Desde el inicio de la Compañía de Jesús en el siglo XVI, la preocupación por las familias y la infancia estuvo en sus primeros proyectos apostólicos y durante todo el desarrollo de la extensa familia ignaciana a través de los siglos se han creado una multitud de proyectos, iniciativas, centros, investigaciones, formación, etc. en el campo de las familias. Hemos buscado cuidar toda la diversidad de los vínculos familiares y su espiritualidad tanto en las diferentes culturas del planeta como en el interior de nuestras sociedades. Hoy como ayer, continuamos creando familia con toda la humanidad al modo de Jesús de Nazaret.

Crear familia se dice de muchas maneras, pero el cuidado del Amor nos une a todos.

Para conocer la web y todos los materiales que comparte visita: jesuitasfamilia.es/

Con imágenes e información de jesuitasfamilia.es