El 10 de abril los jóvenes Fernando León, Gabriel Palacios, Jesús Hernández y José Palma pronunciaron sus Primeros Votos como jesuitas. La Eucaristía se realizó en la Comunidad del Juniorado San Juan Berchmans, fue presidida por el Superior Provincial P. Víctor Hugo Miranda SJ y transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Provincia.

Durante la homilía, el Padre Provincial se dirigió a los cuatro novicios recordándoles que “es Dios quien ha tomado la iniciativa y los está convocando”, por ello los votos que realizan no son ataduras, sino una manifestación de libertad para ser capaces de amar profundamente, sin apegos y con cercanía a los que más sufren. 

Luego de profesar sus votos, los jóvenes recibieron el crucifijo esculpido en bronce y las Constituciones, dos símbolos que representan su ingreso a la Compañía de Jesús como Escolares (jesuitas que se preparan para el sacerdocio) en el caso de Fernando, Jesús, José, y como Hermano (jesuita que elige vivir su vocación desde el «llano» de la Iglesia y no como sacerdote) en el caso de Gabriel. Cabe resaltar que a partir de ahora podrán firmar con el «SJ» después de sus nombres, que representa su pertenencia a esta orden religiosa.

En representación de los votantes, Fernando expresó su agradecimiento por acompañarlos en este momento importante, que no sería posible sin la ayuda de Dios y de sus formadores en el Noviciado. Finalizó pidiendo orar por ellos, pues sus vocaciones “no son solo de cada uno si no que son un cuerpo, el cuerpo de la Compañía de Jesús”.  

Si te interesa conocer más sobre la vocación jesuita visita https://vocaciones.jesuitas.pe/

Mira el registro de la grabación aquí

Mira el registro fotográfico aquí