Entre el 2 y el 4 de agosto, la Comunidad Jesuita Rupert Mayer de Ayacucho, recibió la visita canónica del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ. En un ambiente de mucha fraternidad y apertura, se conversó sobre el trabajo apostólico que se viene realizando en la región.

Entre otros temas, se presentó el fomento de la devoción de la Virgen de Cocharcas (devoción tan importante en la ciudad y en los andes centrales, en general), que se viene organizando en el Templo de la Compañía.

El lunes 2 el P. Provincial inauguró la Sala de Exposición Permanente del Templo, que muestra una parte de la riqueza artística e histórica que se encontraba en este lugar, como parte de la conmemoración por los 500 años de la Conversión de San Ignacio.

El martes 3 el P. Provincial se reunió con los miembros de la Plataforma Apostólica, que está conformada por la Comunidad, el Templo de la Compañía, el Centro Loyola Ayacucho, la Casa Mateo Ricci SJ, el Centro Social Kusi Ayllu, el Colegio Fe y Alegría, la Red ESEJOVEN. 

El miércoles 4 visitó las oficinas del Centro Loyola, reuniéndose con los responsables de sus proyectos, quienes compartieron detalles importantes de los avances, estrategias, intervenciones y logros que han tenido y vienen teniendo con públicos diversos, en pos de la generación de nuevas oportunidades para los más necesitados.

Por otro lado, como parte de la celebración , la noche del 31 de julio, la Casa Matteo Ricci del Centro Loyola Ayacucho organizó en el mismo Templo de la Compañía con un aforo limitado un concierto de música renacentista, con piezas musicales de la época de San Ignacio. Al final, se ofrecieron dos piezas musicales peruanas de inicios del siglo XIX, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.