El lunes 19 de abril, al conmemorarse el primer mes del fallecimiento de Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, Obispo Emérito de Chimbote y ex Presidente del Episcopado Peruano, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) celebró una Eucaristia que fue transmitida a través de su cuenta de Facebook.

La celebración litúrgica estuvo a cargo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, y concelebrada por el Cardenal Pedro Barreto SJ, Primer Vice Presidente de la CEP, y el P. Guillermo Inca Pereda, Secretario Adjunto de la CEP.

Al inicio de la Misa, Mons. Cabrejos pidió por el eterno descanso de Mons. Bambarén e imploró a Dios por la recuperación de los miles de enfermos que están sufriendo a causa del coronavirus. “Que el Señor les dé salud a los pacientes y mucha fortaleza a los familiares”, sostuvo.

Durante su homilía, el Presidente del Episcopado Peruano se refirió a la “hermana muerte, llamada así por San Francisco de Asís, porque nos lleva de esta vida hacia el encuentro con nuestro Padre Dios”. A su turno, el Cardenal Barreto, como parte de las peticiones, pidió por los beatos que dieron sus vidas en la Diócesis de Chimbote, donde Mons. Bambarén sirvió por 25 años.

Por su parte, el P. Inca hizo una semblanza biográfica del “Obispo de los pueblos jóvenes”, como también era llamado el Obispo Emérito de Chimbote en el ámbito religioso y popular.

Mira el registro de la Misa aquí.

(Con información de Observatorio Socio- Eclesial)