Con el objetivo que los escolares reflexionen que la vida es mucho más que la vocación profesional, dado que tiene que ver con la dimensión personal, familiar, social, espiritual, religiosa, etc; Cementos Pacasmayo y Cutivalú, la radio jesuita de Piura, desarrollan el proyecto «Construyendo juntos proyectos de vida 2021», donde trabajan con los tutores de 4to y 5to de secundaria del colegio Fe y Alegría Nº 49 bajo el enfoque de una educación basada en la formación de personas.

Como parte de esta propuesta, desde febrero de este año se articuló el plan tutorial docente con la finalidad de fortalecer el enfoque de Proyecto de Vida que el Ministerio de Educación trabaja en todo el país. Esta iniciativa es parte de la responsabilidad social empresarial de Pacasmayo y surgió como piloto de dos meses en el 2018, luego se implementó en el 2019 y 2020 en la misma institución educativa.

Este año, el programa beneficiará a 200 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la mencionada institución y consiste en brindar talleres sobre proyecto de vida y sus dimensiones, enamoramiento y autoestima, control de emociones, equidad de género y prevención de embarazo adolescente. Además, los estudiantes de estos grados recibirán soporte emocional personalizado a cargo de una psicóloga quien también brindará apoyo profesional a las familias que se determine.

Para este año académico 2021 se trabaja en articulación con la sub directora Viviana Chero y con los tutores de 4to de secundaria, Luis Saavedra Espinoza y Ronald Vargas Niño, y los de 5to de secundaria, Mirian Chiroque y Evelyn Poicon.

Para abordar los diversos temas de la intervención también se cuenta con especialistas reconocidos a nivel local, regional, nacional e internacional.

(Con información de Cutivalú)