El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó el último 26 de marzo la lista de los primeros 1.976 jóvenes que serán beneficiados este año con la Beca 18 para estudiar una carrera universitaria.

Gracias a que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se ubica en el puesto 5 del ranking PRONABEC – MINEDU, este año 515 jóvenes becarios eligieron a la universidad jesuita. Ello representa un significativo logro respecto a la confiabilidad del Estado hacia la UARM por la calidad de su formación inclusiva.

Entre los jóvenes seleccionados, 147 son de Lima y Callao y 368 son de otras regiones. Asimismo, en el grupo hay 17 jóvenes de lenguas amazónicas: 8 son ashaninka y 9 son awajun.

Beca 18 está dirigido a jóvenes peruanos que se encuentren cursando el último grado de secundaria o egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales. Los ganadores pueden estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Entre los beneficios que otorga el concurso es el costo de un examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior elegible. También cubre matrícula, pensión de estudios, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar; gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, entre otros.

Consulta la relación total de becarios (primer momento)

Más información sobre beca 18