El sábado 22 de mayo se realizó de manera virtual el Encuentro de las Plataformas Apostólicas Regionales del Sur con el objetivo de profundizar en la articulación, conocimiento e integración de las personas e instituciones que forman parte de ellas.  

Este encuentro contó con la participación de jesuitas, laicos, laicas y religiosas de la Plataforma de Arequipa, Ayacucho, Cusco- Urcos, Tacna-Ilo. Acompañaron el encuentro el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, el P. Socio Miguel Ángel Carbajal SJ y el P. Deyvi Astudillo SJ, Delegado de Vocaciones y Formación de la Provincia, así como diferentes miembros de la Comisión de Ministerios y Planificación.

El Encuentro siguió una dinámica muy similar al de las PAR del Norte. Durante la mañana, el trabajo se centró en la evaluación de las prioridades del vigente Plan Apostólico de la Provincia Peruana y de las Plataformas como estructuras organizativas. Por la tarde se compartió sobre la articulación de las Plataformas en el Sur a partir de la colaboración y de la formación en espiritualidad ignaciana. 

«Quisiera señalar el valor de este Encuentro porque verdaderamente aporta a la dinámica Provincial. La Provincia la formamos todos, las instituciones y el conjunto de colaboradores, entre laicos, laicas, jesuitas y religiosas. Entonces este Encuentro les ayuda a ustedes como Plataformas Regionales pero también al Gobierno provincial para tener una visión amplia de lo significa el trabajo que hacemos (…) Todo lo que hemos escuchado nos tiene que ayudar a tener claro y definido que tenemos que articular, integrar y sincerar lo que hacemos», señaló el Superior Provincial en el cierre de la jornada.

Cabe recordar que este primer semestre la Provincia Jesuita Peruana se encuentra en el proceso de evaluación del Plan Apostólico Provincial con miras a diseñar, durante el segundo semestre, el nuevo Plan Apostólico, documento que deberá ser publicado en el 2022, previa aprobación del P. General Arturo Sosa SJ. De esta manera, su elaboración está involucrando el discernimiento de todo el Cuerpo Apostólico, incluyendo a las comunidades jesuitas, obras/instituciones, Plataformas, Sectores Apostólicos y al mismo gobierno provincial.