Del 21 al 28 de mayo el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ realizó la visita canónica a la Plataforma Regional Arequipa. Distribuyó el tiempo entre las conversaciones con cada uno de los jesuitas de la comunidad y la visita a las distintas obras apostólicas. Debido a la situación de pandemia, algunos de los encuentros fueron presenciales y otros virtuales.

La primera actividad fue el Encuentro de Plataformas Sur, realizado el 22 de forma virtual y con la participación de las Plataformas de Tacna- Ilo, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Este encuentro tuvo como objetivo la evaluación del Plan Apostólico de la Provincia y la evaluación de la estructura en plataformas. La reunión fue animada por la Comisión de Ministerios y Planificación de la Provincia.

El P. Víctor Hugo también realizó la visita virtual al Colegio San José, reuniéndose con el Consejo directivo, y enviando un saludo y palabras a toda la comunidad educativa. Del mismo modo, se encontró de manera virtual con el equipo del Centro Loyola.

Finalmente, pudo ser presencial la visita al Templo de la Compañía donde se reunió, en primer lugar, con el equipo de colaboradores del templo y, posteriormente, con el equipo de Encuentros SJM. La visita culminó con la Eucaristía en el templo presidida por el mismo P. Provincial.

(Con información de la Plataforma Arequipa)