Este 2021 la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas cumple 20 años desde que el Padre General Peter-Hans Kolvenbach SJ aprobara sus estatutos y la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) los reafirmara en el 2001. Conmemoración que también coincide con la celebración mundial del Año Ignaciano que comenzó el pasado mes de mayo. 

En el marco de esta celebración, Su Santidad, el Papa Francisco, envió un mensaje para toda la comunidad educativa de FLACSI, en el que la invita a seguir el modelo de Jesús, para salir al encuentro con los demás y con la creación.

En su mensaje, recuerda la importancia de que los colegios de la Federación estén en permanente sintonía con la misión para la cual fueron creados: ser espacios para entregar la vida por los demás, de puertas realmente abiertas, que encarnan la sabiduría evangélica y que son una expresión viva de la fraternidad. 

Asimismo, resalta la importancia de que sus colegios tengan conciencia y creen conciencia, haciendo uso del discernimiento, leyendo permanentemente los signos de los tiempos y construyendo una visión crítica sobre los paradigmas económicos que generan inequidad y sufrimiento. 

Finalmente, invitó a la Federación a seguir adelante en la misión que le fue encomendada: seguir promoviendo la fe y la justicia, sumándose al Pacto Educativo Global. 

A continuación, compartimos el video mensaje enviado por el Papa:

Con información de FLACSI