Ante la crisis generalizada en Venezuela, la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe), las Provincias de Venezuela y Perú, la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima y la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), han organizado el “Seminario Latinoamericano: Búsqueda de alternativas políticas a la crisis venezolana”, a realizarse en Lima entre los días 4 y 7 de marzo del 2019.

En dicho evento participarán alrededor de cincuenta personas, la gran mayoría de ellas dedicadas a analizar y buscar salidas políticas y democráticas a la crisis en Venezuela. Habrá una mayoritaria representación de ese país, así como participantes de toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

Al final del evento los organizadores han convocado una rueda de prensa para dar a conocer las principales líneas de colaboración que surjan del evento, teniendo en cuenta la misión y las posibilidades de la Compañía de Jesús.

Las conclusiones del seminario internacional serán posteriormente divulgadas.

(Con información de CPAL)