La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos organizan la conferencia mundial «Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad», a realizarse el 18 de junio y en la que participarán la Hna. Nathalie Becquart, la primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos. Será comentada por Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

“El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo” ha asegurado María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Además, señala que esta conferencia “será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco».

La conferencia, que tendrá una duración de dos horas, será transmitida en el canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y será traducida en inglés, español y francés.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquíCupos limitados.

Horarios: 08:00 horas Centroamérica.
09:00 horas México, Perú, Colombia.
10:00 horas Chile, EEUU (New York).
11:00 horas Argentina, Brasil, Uruguay.
15:00 horas Portugal, Nigeria.
16:00 horas España, Francia, Italia, Alemania.
17:00 horas Kenya.

(Imágenes e información de Vatican News)