El sábado 17 de julio los colaboradores de las obras jesuitas del Perú participaron del “I Encuentro de Confraternidad: Unidos en la misión”, con la finalidad de afianzar los lazos de amistad, celebrar la identidad ignaciana, orar y dar gracias por la misión compartida.

El encuentro inició con el conversatorio “Desafíos de la educación primaria en zonas urbanas y rurales hoy”, a cargo del P. José Ignacio (Chiqui) Mantecón SJ, quien actualmente colabora en la obra social CANAT y en la Plataforma de Piura, y el profesor Carlos Alberto Pino, coordinador pedagógico del Proyecto de Educación Rural Fe y Alegría 44 – Quispicanchi (Cusco).  

El Centro Cristo Rey de Tacna ofreció un momento cultural con un viaje audiovisual que mostró varios pasajes de su historia y rica tradición. Además, compartieron aspectos de la misión que desarrollan en esta región del país.

Asimismo, los representantes de la Plataforma Apostólica Regional de Cusco, compartieron un momento de arte y música a cargo del coro de niños de Sinfonía por el Perú de Quispicanchi. Esta presentación culminó con una reflexión de Karem Farfán, directora de la Asociación Wayra.  

El evento prosiguió con una oración y acción de gracias por los colaboradores jesuitas y laicos que fallecieron a causa de la pandemia de la Covid-19, momento al cual se unieron las comunidades jesuitas del Perú y el público general gracias a una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Provincia. Pueden encontrar una nota en el siguiente enlace:

Terminada la oración, el mismo P. Víctor Hugo fue el encargado de cerrar el Encuentro de Confraternidad con unas palabras de reflexión sobre el sentido de nuestra misión y la importancia de este tipo de actividades.