Los días 19 y 20 de agosto el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas), realizó el taller de fortalecimiento de capacidades empresariales dirigido a beneficiarios de proyectos productivos de las comunidades nativas de Chingamar, Kamit Entsa, Kayamas, Canampa y Seasme.

Este taller tiene como objetivo ayudarlos a desarrollar sus capacidades en el manejo de herramientas de gestión empresarial para el fortalecimiento personal y colectivo en bien de la sostenibilidad de sus organizaciones de productores con enfoque intercultural y comunitario.

Esta iniciativa fue organizada con el apoyo de la Fundación AVSI, en el marco del programa Work4Progress Perú. Este programa tiene el objetivo generar empleo de calidad entre jóvenes y mujeres rurales de las provincias de Quispicanchi (Cusco) y Condorcanqui (Amazonas), mediante la metodología de Innovación Social y la colaboración con distintos actores.