Como parte de la campaña «Nuestra Luz Brilla», las estudiantes de Fe y Alegría “Pedro Arrupe”, obra que integra la Plataforma Jesuita CORAJE Tacna – Ilo, participaron de diferentes actividades para visibilizar, empoderar, proteger y defender a las niñas y adolescentes frente a la violencia de género.

La primera fue una obra teatral de títeres «Hacer renacer la luz de Isabela», en la que destacaron la importancia de promover una educación que contribuya a revalorar su condición de niñas como personas valiosas.

La segunda fue una visita al mural artístico en el Pasaje de la Juventud, espacio público de la ciudad de Ilo, en el que a través del dibujo y la pintura han plasmado ideas, sentimientos y sueños sobre el derecho a disfrutar una infancia libre de miedos y en igualdad de oportunidades.

Estas obras son el resultado de la iniciativa global  «La Luz de las Niñas», liderada por la ONG jesuita Entreculturas con la participación activa de la Federación Internacional de Fe y Alegría en cuatro países: Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras.