Los Jesuitas de Chile presentan su podcast “¿Tiene Sentido…?”, una iniciativa que busca reflexionar sobre los temas de hoy a la luz de la espiritualidad ignaciana, teniendo como punto de partida la conversión de San Ignacio y cómo su vida sigue inspirando a personas en distintos contextos y culturas en todo el mundo.

La primera temporada de programas se conforma de 10 capítulos, conducidos por los periodistas Ximena Torres Cautivo y Pedro Kortmann, quienes conversarán con diversos invitados. Cada programa tiene una duración de 30 minutos.

¿Cómo la espiritualidad ignaciana es un aporte a la sociedad en estos tiempos de cambio? Este espacio apuesta por esas preguntas que movilizan en el día a día. Y en ese peregrinar se encontrarán con jesuitas, docentes expertos, políticos, líderes y lideresas de la sociedad civil que están haciendo cambios sustanciales en Chile. Conversaciones con temas que incomodan y que merecen ser profundizados para tratar de aportar con ideas en nuestra sociedad.

El primer capítulo aborda el tema de la santidad y cómo ir en búsqueda de ella en estos tiempos. ¿Quiénes son los santos en los territorios: los trabajadores de la primera línea de la salud en pandemia; los pobladores que organizan ollas comunes; los que salen de su burbuja y empiezan a percibir la tremenda desigualdad y pobreza de Chile que ha revelado la pandemia?

El segundo episodio plantea la pregunta: ¿Tiene sentido la Solidaridad?, en medio de estos tiempos de indiferencia ante tantas situaciones de dolor.

Los audios pueden ser escuchados a través de Spotify.

(Con imagen e información de Jesuitas Chile)