Luego de un profundo discernimiento sale a la luz el Proyecto Apostólico Común – PAC.2 de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL). Este documento propone las prioridades y objetivos estratégicos de la Conferencia para los próximos seis años, que se resumen en el Horizonte Apostólico Común:

«Anunciar la Buena Noticia (Mc 16, 15) 
caminando con los pobres y excluidos, 
como servidores de la reconciliación y de la amistad social».

El PAC es fruto de múltiples diálogos entre jesuitas y colaboradores de las doce provincias y de todas las redes interprovinciales; en su elaboración participaron más de 3.200 personas a través de procesos de reflexión, oración personal y comunitaria, y de conversación espiritual. 

“El resultado final es una elección positiva y no simplemente un acuerdo protocolar o un punto medio entre diversas posiciones. (…) Las PAU son a la vez su fuente de inspiración y el horizonte fundamental. El PAC.2 es, pues, un llamado personal e institucional a la conversión del corazón y de la mentalidad; es la concretización, en América Latina y el Caribe, del llamado formulado en las Preferencias Apostólicas Universales” nos dice el Presidente de la CPAL. 

Por su parte el P. General, Arturo Sosa, en su carta de aprobación (del 18 de junio 2021) expresa su “consolación” al aprobar el PAC.2 y desea que «el mismo Espíritu que hasta aquí ha acompañado ese fructífero proceso lo siga sosteniendo y guiando en los años por venir».

El PAC.2 viene para sumar con los planes institucionales y provinciales en aquellas dimensiones, desafíos y respuestas que van más allá del alcance de las provincias, de los sectores y de las instituciones solas, dando concreción a las PAU en América latina y el Caribe.  Les invitamos, pues, a acercarse al texto del PAC.2 y a sus orientaciones para nuestra vida – misión.

Descarga el documento en PDF aquí