La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) viene evaluando la normativa y disposiciones del gobierno respecto al retorno a la presencialidad. Esta acción se promoverá prioritariamente para aquellas asignaturas en las cuales la presencialidad potencie los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Para ello, desde el área académica, se ha creado un grupo de trabajo con la Oficina de Educación a Distancia y la Oficina de Calidad Educativa (OCE). Este equipo a su vez coordina con el Consejo de Vicerrectoría Académica, con las facultades y otras áreas como Secretaría Académica.

Asimismo, en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Gestión, se ha comenzado un programa piloto de implementación del modelo híbrido a partir de las asignaturas de Física y Química que tienen laboratorio.  “Hemos apostado por un modelo flexible, que nos permita compaginar las diversas modalidades que pueden darse en la formación (virtual, semi-presencial, hibrida, presencial) y que se irán implementando paulatinamente, según sea posible”, explica Isabel Berganza, vicerrectora académica de la UARM.

(Con información de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya)