El Colegio San Ignacio de Loyola de Piura inició un programa de actividades pastorales, recreativas y deportivas para los alumnos como parte del proceso de retorno seguro, flexible, gradual y voluntario a la presencialidad.

Jornada de Primera Comunión
La primera actividad se desarrolló el viernes 22 de octubre. Ese día, los alumnos de sexto de primaria participaron de la jornada “Mi compromiso con Jesús”, experimentando la importancia del perdón a partir de diversas experiencias humanas y preparando con ello su camino a la primera confesión. Después de más de un año, los niños pudieron reunirse para culminar la catequesis de preparación y así estar listos para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Durante los días posteriores, asistieron a los ensayos de las ceremonias.

Estas actividades estuvieron acompañadas por el equipo pastoral de Primera Comunión y contó con el apoyo de los PP. Eduardo Vizcarra SJ, Paulo Valencia SJ, Gabriel Sánchez SJ y Francisco Muguiro SJ. 

Actividad recreativa de Inicial 3 años
Por su parte, los niños de Inicial 3 años fueron los primeros en participar de una actividad recreativa. Con la temática de “Nachito’s park”, los pequeños ignacianos se introdujeron en un mundo jurásico para disfrutar de diversos juegos que tuvieron como propósito, desarrollar las habilidades motoras gruesas a través del equilibrio, lanzamiento, carrera y salto. A esta primera jornada asistieron casi la totalidad de los alumnos.

Durante toda la actividad, los pequeños estuvieron acompañados por un familiar y el equipo de docentes. Ellos tuvieron la oportunidad de divertirse, recorrer el pabellón de inicial, encontrarse con sus profesoras y reconocer más allá de la pantalla a cada uno de sus amigos.

Cabe señalar que en todas las actividades, el colegio cuenta con la presencia de los miembros del Comité de Seguridad y Salud quienes vigilan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos los miembros de la comunidad educativa. En ese sentido, los alumnos más pequeños del colegio cumplieron de manera ejemplar con los protocolos establecidos.

En los próximos días, cada promoción tendrá la oportunidad de reencontrarse. El colegio ha previsto todos los protocolos para brindarles un ambiente seguro.  

Colaboradores administrativos retornan a sus actividades presenciales
Esta semana, los colaboradores administrativos también retornaron a sus labores presenciales. Ellos asistieron al colegio los días martes y jueves por las mañanas, pero aún no atienden al público por temas de bioseguridad. El resto del horario laborable, siguen desarrollando sus actividades desde la modalidad de trabajo remoto.

En el primer día de labores fueron recibidos por el P. Paulo Valencia SJ, representante de la Compañía de Jesús en el San Ignacio de Loyola y por Polita Domínguez, administradora del colegio.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)