El jueves 11 de noviembre, en la Parroquia San Pedro de Lima, se realizó la Eucaristía por la pronta beatificación del Venerable Padre Francisco del Castillo SJ. La celebración estuvo presidida por el P. Enrique Rodríguez SJ, párroco de San Pedro, fue realizada de manera presencial, con aforo limitado, y transmitida en vivo a través de los canales de Facebook y Youtube de la Parroquia.

Durante la Eucaristía estuvo cerca al altar la «Cruz de Baratillo», una cruz que en la época virreynal estaba ubicada en el mercado del Baratillo, en el Rímac, y que fue un símbolo en el lugar donde el Padre del Castillo brindó sus predicas los domingos en la tarde, durante 20 años.

En su homilía, el P. Enrique comentó que «la causa de beatificación del P. Francisco del Castillo ha demorado tanto como el tiempo que viene desde la expulsión de los jesuitas. Para nosotros es significativo que pasados 250 años, la Iglesia haya vuelto a mirar hacia este hombre al que se le llamó el Apóstol de Lima».

Finalmente invitó a pedir la intercesión del P. Francisco del Castillo, «para que ese espíritu de sabiduría que envolvió a este hombre tímido, convirtiéndolo en un hombre sabio, prudente, y que llegado el momento mostraba la luz, la gracia y ayudaba a tanta gente en su propia conversión, nos ayude a iluminar nuestras vidas».

Ver registro de la Misa en YouTube

Visita la página web sobre Francisco del Castillo