La Plataforma Apostólica de Piura recibió la planta de oxígeno cuya compra fue posible gracias a la campaña solidaria “Dona Vida”, impulsada en coordinación con Misión Jesuita y la Cámara de Comercio de Piura.

El jueves 11 de noviembre, el P. Paulo Valencia SJ, coordinador de la Plataforma, Pilar Calle, secretaria ejecutiva de la misma, y el P. Francisco Muguiro, presidente de Intelta-Cutivalú, entregaron la planta a la Clínica “San Juan de Dios”, institución a la cual se ha realizado esta donación y que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJ).

La planta se encuentra ahora en el Complejo Sanitario del mismo nombre, espacio ubicado frente a la clínica y que en los siguientes días será acondicionado para poder proceder a la instalación y puesta en funcionamiento de la planta.

Se espera que esta donación, conseguida principalmente gracias al aporte de colaboradores y colaboradoras de las obras jesuitas de la región, sea de gran ayuda a las familias piuranas, tanto para casos de Covid-19 como de otras enfermedades.

Próximamente se anunciará la fecha de la ceremonia de inauguración de la planta.

Recordamos que la Plataforma Jesuita de Piura se compone en total por 16 obras: Radio Cutivalú, seis Colegios Fe y Alegría, ASPOV, CIPCA, Encuentros SJS, CANAT, Colegio San Ignacio de Loyola, CVX, Centro de Reflexión Loyola, Red ESEJOVEN y Trabajadoras del Hogar.

(Con información de la PAR Piura)