Del jueves 4 al domingo 7 de noviembre se realizó el Coloquio Juvenil Ignaciano, actividad organizada todos los años por la Red ESEJOVEN. Esta edición se celebró en el marco del Año Ignaciano y por esta razón tomó como hashtag motivador #EnCristoTodoEsNuevo, forma abreviada del lema oficial del Año Ignaciano «Ver nuevas todas las cosas en Cristo». Participaron en total 237 jóvenes, incluyendo al equipo organizador y delegaciones de Bolivia y Ecuador.

El Coloquio fue inaugurado por Cristian Miranda y la Srta. Dianne Cornejo, del equipo nacional de acompañamiento de la red, y contó con la participación especial del P. General Arturo Sosa SJ, quien envió un video invitando a los jóvenes a vivir con profundidad este encuentro.

Durante estos días los jóvenes compartieron testimonios sobre las “balas de cañón” que como Ignacio han experimentado en sus vidas, reflexionaron sobre el significado de la conversión personal y comunitaria, así como sobre las transformaciones que requiere nuestra sociedad en dos conversatorios (“Jóvenes ignacianos del Bicentenario” y “Conversión comunitaria en las redes juveniles ignacianas”).

Asimismo, como en todas las ediciones, hubo también espacio para que los participantes aprendan un poco más sobre la cultura de sus ciudades de origen a través de la Noche Cultural y un reto de entretenidos videos realizados por ellos mismos en los cuales enseñaban a preparar un plato o bebida típica local. Los ganadores de este reto fueron los representantes de ESEJOVEN Arequipa:

ESEJOVEN Arequipa: cómo preparar el pastel de choclo y el “prende y apaga”.

El Coloquio se clausuró con una Eucaristía celebrada desde el Filosofado San Pedro Claver de Lima por el P. Deyvi Astudillo SJ, quien pidió “que sea siempre Cristo y su Evangelio aquello que renueve nuestro espíritu personal y también comunitario”.