Proyecto elaborado por la Pastoral Ignaciana MAG+S de España y Jesuitas España. Una propuesta virtual para revivir el camino de conversión de Ignacio de Loyola, en el contexto del Año Jubilar Ignaciano.

La Compañía de Jesús en España y la Pastoral Ignaciana MAG+S preparan un inspirador recorrido por el episodio que cambió la vida de Ignacio de Loyola para siempre. Un proyecto pastoral digital abierto al mundo entero, con motivo del 500 aniversario de la conversión de san Ignacio: Ignatius Challenge.

Ignacio de Loyola pasó de soldado a peregrino a través de una experiencia transformadora en la que bien podemos encontrar similitudes con cualquiera de nuestras vidas. Todo comenzó con una batalla que dejó a Ignacio gravemente herido. Sus sueños se desmoronaron, y tras una larga convalecencia en Loyola, comenzó a obrar el cambio que Dios quería en él.

Ignatius Challenge retoma esa vivencia e invita a sacar la mejor versión de cada persona a través de un recorrido virtual. La web creada para esta experiencia presenta 8 etapas de peregrinación virtual.

  • Etapa 1: El origen
  • Etapa 2: Sueños rotos
  • Etapa 3: Llevado en camilla
  • Etapa 4: En el lecho de muerte
  • Etapa 5: Restablecimiento
  • Etapa 6: Mociones
  • Etapa 7: Consolación
  • Etapa 8: En camino

Cada etapa consta de 6 dinámicas de profundización, las que se presentan a través de diversos materiales, como podcast radiofónicos ambientados en el siglo XVI, píldoras histórico-culturales, entrevistas para que te acompañen mientras caminas, actividades interactivas con las que conocer a tus compañeros de camino o retos que nos sacarán de la pantalla para actuar en el mundo.

Para participar de esta experiencia solo tienes que inscribirte en la web: https://challenge.ignatius500.org/. La primera peregrinación comenzará en enero y durará 8 semanas.

Las peregrinaciones se irán sucediendo conforme el número de inscritos vaya generando nuevos grupos que quieran vivir esta experiencia, incluso está previsto que pueda servir de herramienta pastoral en el futuro, para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre san Ignacio y su espiritualidad.

Esta experiencia está abierta a todas aquellas personas que deseen revivir el camino de conversión de Ignacio de Loyola, desde cualquier lugar del mundo.

Las inscripciones están abiertas, ¡Participa!

IGNATIUS CHALLENGE

Dossier Informativo

Imagen e información JESUITAS ESPAÑA