La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su Comisión Bicentenario, organiza el Congreso Bicentenario Internacional “Del Somos Libres al Seamos Hermanos”, que reunirá a destacados historiadores, teólogos, y Obispos, para profundizar en las luces del magisterio histórico y teológico de la Iglesia, así como en su testimonio de respuesta, en los 200 años del Perú Republicano.

Este importante evento se realizará del 11 al 13 de enero de2022, está dirigido a historiadores, estudiantes de historia, seminaristas, sacerdotes, religiosas, religiosos, obispos, fieles y público en general. Se desarrollará en una modalidad mixta: presencial, para una cantidad determinada de público, respetando el aforo y los protocolos de prevención del COVID-19, y virtual vía el Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana.

Entre los ponentes, destacan los historiadores Carmen Mc Evoy, Margarita Guerra, Cecilia Bákula, Fernando Ayllón y Fernando de Armas. Asimismo, participarán con sus reflexiones Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la CEP, Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Segundo Vicepresidente de la CEP, y Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la CEP.

Para más información puede revisar la web: https://noticias.iglesia.org.pe/congreso-2022/

(Con información de la Conferencia Episcopal Peruana)