El Grupo Educación al Futuro, institución que orienta sus acciones a implementar proyectos de información, investigación, asistencia técnica y difusión de la oferta educativa en nuestro país, realizó un sondeo sobre las personalidades más influyentes en la educación peruana en tres categorías: educación básica, educación superior, y en innovación y tecnología educativa.

En la categoria «educación básica» destaca entre los primeros puestos el P. Ernesto Cavassa SJ, director general de Fe y Alegría del Perú, quien cuenta con el 12.1 % de los votos. En este ranking se encuentran por delante el educador y exministro Idel Vexler (21.5%), y la educadora Liliana Muñoz (17.1%) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Este sondeo se realizó la primera quincena de diciembre del 2021, en el que  participaron y votaron más de 2000 personalidades de la comunidad educativa, entre ellas directores, promotores subdirectores, coordinadores y jefes de área de tecnología, y docentes de colegios públicos y privados, institutos y escuelas superiores, así como autoridades y catedráticos universitarios. También participaron líderes de opinión, ejecutivos del Ministerio de Educación y representantes de empresas e instituciones vinculadas a la innovación y tecnología educativa.

Conoce los resultados en otras categorias aquí

(Con información de Educación al Futuro)