La Universidad Pontificia Comillas, a propósito del Año Ignaciano, sugiere una serie de títulos que podrían ayudar a interiorizar este tiempo y la experiencia de conversión de San Ignacio.

Compartimos a continuación cinco títulos para los interesados:

  1. Ignacio de Loyola, solo y a pie (José Ignacio Tellechea, 432 págs.). Desde su aparición hace dos décadas, no se han dejado de suceder las ediciones de este libro. Una de las razones tal vez sea el hechizo que desde las primeras páginas despierta su lectura.
  2. En camino con Ignacio (Arturo Sosa, 288 págs.). Con ocasión del V centenario de este acontecimiento, el P. Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús, responde a las preguntas del periodista Darío Menor para reflexionar sobre los frutos que se esperan de este «Año Ignaciano».
  3. «Ver o perecer». Mística de ojos abiertos (Benjamín González Buelta, 198 págs.). Es tiempo de abrirnos a una nueva experiencia de Dios, para ser los testigos alegres y esperanzados de formas nuevas de experimentarlo como el Dios que nos integra, precisamente cuando estamos plenamente integrados en esta realidad dura y fragmentada.
  4. Los primeros jesuitas (John W. O’Malley, 466 págs.). No había hasta ahora ninguna obra que tratara de las actividades y mentalidad de la primera generación de jesuitas en la forma amplia y sistemática como la aborda John W. O’Malley. Esta es su fundamental aportación. Pero, además, su estilo ágil y documentado nos permite seguir con verdadero gusto e interés las vicisitudes de los compañeros de San Ignacio.
  5. Los jesuitas. Del Vaticano II al papa Francisco (Gianni la Bella, 464 págs.). La reconstrucción de los principales acontecimientos desde el Vaticano II hasta el papa Francisco ayuda a conocer e interpretar la configuración una tercera Compañía, distinta de la Compañía restaurada y más parecida y afín a la de los padres fundadores.

(Con información de la Universidad de Comillas)