Dentro del marco de los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, del 13 al 17 de julio se celebrará en Barcelona el X Congreso Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas. Este encuentro aspira a reunir en el colegio San Ignacio Sarriá (Barcelona) a antiguos alumnos, profesores, miembros y amigos de la comunidad ignaciana, personas de todo el mundo que han recibido la educación y los valores propios de la Compañía de Jesús.

Hoy afrontamos unos cambios enormes en nuestro mundo, que serán los grandes ejes de reflexión y debate del congreso: la distancia entre los mundos más ricos y los más pobres, la promoción y la defensa de la dignidad humana, el diálogo entre las religiones, los cambios demográficos y las migraciones, el conflicto climático, la revolución tecnológica y la digitalización y la crisis democrática que a nivel mundial existe en muchos de nuestros países.

Estos cambios se han venido agudizando en muchos casos por el impacto que está teniendo la pandemia y que ha amplificado las fronteras donde la dignidad y la justicia se ven seriamente comprometidas.

Con la presencia del P. General Arturo Sosa SJ, se cree que puede ser el momento de responder como red de Antiguos Alumnos a cómo colaborar para hacer de nuestro mundo un lugar más justo y acorde con el Evangelio, trazar el objetivo de generar un plan de acción para el futuro de las asociaciones, y poner en práctica la sensibilidad social, acorde con las palabras de Ignacio de Loyola «el amor se debe poner más en las obras que en las palabras».

Conoce más detalles del encuentro en su página web: https://www.jesuitsalumnibcn2022.org/

(Con información de la CPAL)