El Secretariado para la Justicia Social y la Ecología publicó el martes 19 de septiembre en su página web la versión digital del libro «Momentos bala de cañón: Testimonios de Conversión».

Esta nueva publicación, disponible en inglés y español, presenta una antología de historias de conversión dentro del apostolado social jesuita de las seis Conferencias Jesuitas de todo el mundo.

La antología es una continuación de la celebración del Año Jubilar Ignaciano 2021-2022, «Ver todas las cosas nuevas en Cristo», que marcó el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio después de ser alcanzado por una bala de cañón. De los casi 150 testimonios publicados en Internet sobre encuentros personales con el Señor acompañando a los pobres y excluidos, se han seleccionado 25. No hay dos testimonios iguales Cada uno es único y hermoso, a menudo imposible de describir con palabras. Creemos que estas historias de la vida real pueden conmover el corazón de las personas, como sucedió en la vida de Ignacio, al leer la vida de los santos durante su convalecencia.

El teólogo Paul Béré SJ escribe en el prólogo: «El sufrimiento humano es repugnante. Provoca repulsión y puede inspirar odio y violencia a quienes tienen el corazón puro y herido y se indignan ante todo sufrimiento. Pero los testimonios de este libro confirman el poder transformador de los creyentes que ven a las personas desamparadas, aplastadas por la vida, solas y desamparadas, aprisionadas por la mirada indiferente de la sociedad y obstaculizadas por el odio y la injusticia. Cada relato ilustra las palabras del Rey eterno: Porque tuve hambre y me disteis de comer… (Mt. 25:35-36)».

Estos testimonios reflejan cómo personas motivadas por el altruismo de servir a los pobres se encontraron personalmente con Cristo. A través del encuentro lleno de gracia, evolucionaron como discípulos contemporáneos de Cristo, «viendo todas las cosas nuevas en Cristo».

Pueden descargar el libro en español aquí

(Con información de sjesjesuits.global)