El Padre General Arturo Sosa SJ ha nombrado al P. Roberto Del Riccio, SJ, de 60 años, como el próximo Provincial de la Provincia Euro Mediterránea. Esta Provincia, erigida en 2017, incluye a Italia, Albania, Malta y la misión de Rumania. El P. Del Riccio ha trabajado desde 2002 en la zona de Nápoles como profesor de teología dogmática y como Rector del Seminario Interregional y de otras instituciones de formación teológica. También ha sido presidente de la asociación “Laicos y jesuitas por Nápoles”.  

El P. Del Riccio nació el 17 de junio de 1960 en Bolonia – Italia. Conoció a los jesuitas en el colegio al que asistió y luego en los scouts AGESCI, en los que los PP. Giuseppe Cascino, Paolo Bizzeti, Stefano Salviucci y Fabrizio Valletti dan su contribución al camino espiritual de los jóvenes.

Tras licenciarse en Filosofía en la Universidad de Bolonia y haber trabajado durante tres años en la editorial Cappelli de la misma ciudad, se incorporó a la Compañía el 11 de mayo de 1989. Completó sus estudios de Filosofía en Padua, la docencia en la parroquia de Grosseto, la Teología de tres años en Nápoles y fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1998. Obtuvo la licenciatura en teología y el doctorado en teología dogmática en Frankfurt (Alemania). Vivió la etapa del Tercer Año en Australia y profesó sus Últimos Votos el 11de mayo de 2006.

(Con información de Jesuits Global)