En el marco de su 25º aniversario, el Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44-PERFAL en Quispicanchi (Cusco) presentó su revista “Atikunmi” una edición de agradecimiento al camino recorrido durante estos años. 

La publicación ha sido elaborada en español y quechua, contando con la colaboración de jesuitas y profesionales que han formado o forman parte de PERFAL y que a través de su trabajo han contribuido en la creación de una escuela que realmente lleva la educación a las zonas más altas de Quispicanchi, brindando una enseñanza de calidad e intercultural bilingüe.  

Contiene artículos del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, donde explica la apuesta de los jesuitas por la educación rural; del P. Ernesto Cavassa, director general de Fe y Alegría del Perú, dando testimonio de cómo acompañó los primeros años de este proyecto visionario; así como del P. Eddy Fernández SJ, director general del PERFAL, que introduce la historia de esta institución y el inicio de una misión encomendada al P. José María García García SJ, conocido como “Padre Chema”.

Por su parte, el P. Antonio Sánchez Guardamino SJ, miembro fundador, comparte las razones por las cuales la Compañía decidió involucrarse en la educación escolar en Quispicanchi y, en esta misma línea, los jesuitas José Ramón Gonzales, Carlos Silva Canessa y Alfredo Ruska recorren también la historia y misión del PERFAL.

 Descarga la revista aquí