Del 16 al 20 de mayo, el P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, acompañado de un grupo de colaboradores de esta casa de estudios, visitó las diferentes obras sociales de la Compañía de Jesús en Piura.  

El primer día, el equipo de la UARM visitó el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CANAT), el cual tiene más de 20 años trabajando por el desarrollo integral de los menores en Piura.  

El equipo de la UARM pudo conocer los diversos programas de apoyo que el centro ofrece a los menores para ayudarlos a ser personas con mayores posibilidades en la vida, promoviendo el desarrollo de sus habilidades, destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos. 

El segundo día, el equipo continuó su recorrido visitando siete instituciones educativas de la Red Rural Fe y Alegría N° 48 en Tambogrande (Piura). Estos colegios brindan educación gratuita de calidad a las personas más vulnerables de nuestro país, con una metodología que se realiza en un ambiente seguro para el desarrollo intelectual, moral, físico, espiritual, social y emocional de los estudiantes. 

El tercer día, conocieron de cerca los proyectos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Visitaron el Colegio San Miguel Arcángel y el Centro de Educación Técnico Productiva Esteban Buscemi, instituciones educativas promovidas por la UNESCO Y CIPCA, ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique (Huancabamba, Piura). Aprendieron sobre el procesamiento y comercialización del cacao en la cooperativa APPROCAP, en San Juan de Bigote, Chulucanas. Y compartieron con la asociación distrital de mujeres de la localidad del Canchaque. 

El cuarto día, el equipo de la UARM visitó la Asociación 26 de Octubre y Encuentros SJM, programa que brinda asistencia y protección a la población migrante en situación de vulnerabilidad.  Además, visitaron Radio Cutivalú, un medio de comunicación promovido por la Compañía de Jesús, que desarrolla acciones de emisora educativa y cultural en la región. 

Finalmente, el día 20 el equipo se reunió con la Asociación por la Vida – ASPOV, una institución sin fines de lucro, que realiza el seguimiento y acompañamiento a personas con VIH/SIDA que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.