La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) ha reeditado el texto redactado por el P. Luiz Fernando Klein SJ, Delegado de Educación de la Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), ¿Cómo ve Francisco la Educación?

La publicación presenta la síntesis del pensamiento del Papa Francisco sobre la importancia de la educación y cómo esta debe ser trabajada en todos los ámbitos de la sociedad, no solo el espacio escolar o institucional.

La propuesta del pontífice, plasmada en el Pacto Educativo Global (PEG) en el que invita a sumarse a todos y todas, es “construir una nueva educación que ponga la persona en el centro”.

¿Cómo ve Francisco la Educación? ha sido editado en español, portugués, francés, italiano e inglés, con acceso digital libre para todo el que desee consultarlo. Además, se añaden de forma independiente los gráficos del texto, para un mejor manejo y difusión. De esta manera, la CPAL y la OIEC desean seguir dando a conocer la propuesta educativa del PEG, propuesto por el Papa desde el 2019.

Leer carta de Presentación del Presidente de la CPAL y el Secretario General de la OIEC en español, portugués, francés e inglés.

Descargar “¿Cómo ve Francisco la Educación?” en español, portugués, francés, italiano e inglés.

(Con información de la CPAL)