En el marco del Año Ignaciano, la Curia General en Roma ofrece a cualquier institución, casa o grupo ignaciano la oportunidad de presentar una película documental de alta calidad: «Camino Ignaciano».
El director húngaro Férenc Tolvaly ha seguido a cuatro jóvenes peregrinos a lo largo de los 700 km de senderos que separan Loyola y Manresa, en el norte de España, acompañados por el director de la Oficina de Peregrinaciones del Camino Ignaciano, P. José Lluís Iriberri.
Los peregrinos siguen las huellas de San Ignacio de Loyola, justo por donde el fundador de los jesuitas caminó hace exactamente 500 años. Este soldado y cortesano en busca de gloria se transformó en maestro espiritual. Su viaje iniciático juega un papel importante entre las experiencias que marcaron su profundo cambio.
Camino Ignaciano es un viaje exterior e interior que nos invita a reflexionar sobre la aventura real de la vida, sobre la búsqueda de un camino y la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos. Un documental de 90 minutos, filmado en lugares históricos de España, con un relato personal y sensible de cómo una peregrinación se convierte en un itinerario que cambia la vida. De hecho, la película contiene un mensaje para los que andan a la búsqueda de sí mismos, y para los que buscan a Dios. Habla tanto a los cristianos comprometidos como a cualquier persona que quiera profundizar en su experiencia espiritual, independientemente de su edad, sexo o incluso de su religión.
Gracias al acuerdo establecido entre los productores, la Provincia jesuita de Hungría (que ha participado en la producción) y la Curia General, las Provincias e instituciones vinculadas a la Compañía pueden utilizar la película, pero sólo dentro de sus instituciones (no a través de plataformas virtuales). El responsable, para hacerlo, debe solicitar una transferencia digital aceptando las condiciones de uso.
SOLICITUD DE DESCARGA (disponible en español, inglés, francés y húngaro)
Imagen e información de jesuits.global