El martes 1 de marzo los cuatro colegios jesuitas del Perú iniciaron el año escolar 2022. Debido a la pandemia de la Covid 19, las instituciones han adaptado una serie de medidas y protocolos que garanticen el retorno seguro y gradual a las aulas. Como parte de estas medidas, durante el mes de febrero los docentes y el personal administrativo fueron capacitados en temas de bioseguridad y protocolos de cuidado, garantizando así el cuidado y protección del alumnado.

En el primer día de clases, el Colegio San Ignacio de Loyola (Piura) recibió al nivel inicial, primaria y secundaria. Para garantizar el distanciamiento social habilitaron diferentes puertas de ingreso evitando así aglomeraciones entre los estudiantes. Del mismo modo, las clases se desarrollarán en horarios diferenciados con el objetivo de evitar contagios. Además cada estudiante deberá llevar a diario un documento en el que garantiza que no presentan síntomas de la Covid- 19.

El Colegio Cristo Rey (Tacna) acogió a los alumnos del nivel primaria y secundaria. También recibió la visita del Director Regional de Educación de Tacna, quien verificó el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. El miércoles 2 de marzo recibió a los pequeños de inicial.

El P. Eddy Fernández SJ, Director del colegio, comentó que durante las dos primeras semanas los alumnos participarán de un proceso de adaptación. Recordó que desde el año pasado la institución ha venido preparándose para esta nueva normalidad, primero de manera semipresencial en el 2021, y este año de manera presencial.

El Colegio de la Inmaculada (Lima) recibió a los estudiantes de Kínder, primaria y secundaria. En la ceremonia de bienvenida el P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, Director del colegio, recalcó la alegría y entusiamo de este reencuentro e invitó a los alumnos a «ver nuevas todas las cosas en Cristo». En este primer día, como es costumbre, también se recibió la visita de exalumnos, integrantes de las promociones Augusto Vargas Alzamora 2021 y San Claudio de la Colombiere 2020. El miércoles 2 de marzo el colegio acogió a los niños y niñas de Prekínder.

En el primer día, el Colegio San José (Arequipa) dio la bienvenida a los alumnos de 2º de primaria hasta 5º secundaria. El miércoles 2 de marzo recibió a los niños y niñas de inicial y 1º de primaria. Como parte de las medidas de seguridad implementadas se ha reducido el aforo de las aulas, de tal manera que las promociones están divididas en 3 grupos. Durante las tres primeras semanas se realizará un proceso de adaptación, por ello los estudiantes tendrán un horario especial.

Tras este inicio de clases presenciales, los colaboradorres y directores han garantizado la seguridad del alumnado y la debida preparación del personal educativo para para asumir los retos y desafíos que se presentan. El inicio de este nuevo año escolar ha sido con mucho ánimo y la alegría de reencontrarse luego de dos años. Una vez más, las instituciones jesuitas renuevan el compromiso de seguir formando hombres y mujeres para los demás.