Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Álvaro Suárez. Esta primera edición del año, titulada «El Perú frente al cambio climático y a la crisis ambiental», reflexiona desde diversas perspectivas económicas, sociales y políticas el impacto del cambio climático, un serio problema que está preocupando al Perú y al mundo.

Destacan los artículos «La Transición Energética en China y sus Implicaciones para el Perú», de Rebecca Ray, investigadora de Boston Universityde; «Los desafíos de la emergencia climática: poniendo al centro a la niñez», de Gabriela Salmón Mulanovich, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; «Perú: política, medioambiente y cambio climático», de Ernesto Ráez Luna, docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; «Loreto: estrategia regional post-petróleo», de Alberto Ríos Villacorta, docente de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador).

También incluye la entrevista titulada “La auto representación es necesaria para dar a conocer la diversidad cultural del país», donde Fernando Valdivia, comunicador, documentalista y director de la Escuela de Cine Amazónico, comparte sus reflexiones sobre la importancia de comunicar los problemas ambientales y la necesidad generar procesos de comunicación desde los pueblos para hacerlo correctamente.

En otros contenidos, se presenta el artículo “Hermanas, hermanos, estoy convencido de que el mundo se ve más claro desde las periferias», donde Carmen De los Rios, Delegada Social de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), reflexiona sobre los movimientos populares y el mensaje que el Papa Francisco les envió en el último Encuentro Mundial.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio

Descarga Intercambio Nº57 en PDF