Con el fin de promover la cultura del cuidado y la protección de los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organiza su Ciclo de Conferencias 2022.

Este año dialogarán con expertos y expertas sobre la prevención del grooming; la sinodalidad y su relación con la prevención de la violencia en la Iglesia católica; la vida religiosa femenina y sus desafíos; el trauma y la resiliencia; y los primeros auxilios psicológicos a víctimas de abuso.

La primera fecha se realizó el jueves 24 de marzo, el tema fue «Grooming: ¿qué es y cómo prevenirlo?» y estuvo a cargo de Ana María Marín Richmond, psicóloga clínica con posgrado en la atención del abuso sexual y diploma en protección de menores por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Este ciclo de conferencias virtuales es totalmente gratuito, previa inscipción, y se entregará certificación a quienes asistan a las cinco fechas.