Javier Cortegoso, coordinador de la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y Caribe; Oscar Calderón, director del Servicio Jesuita a Refugiados – Oficina Regional para América Latina y el Caribe (JRS LAC); y Carmen De los Ríos, delegada de Misión de la CPAL, visitaron la última semana de marzo las oficinas de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM Perú) con el objetivo de conocer su labor con la población refugiada y migrante en el país.

El equipo del JRS LAC estuvo presente en la jornada de atención a personas refugiadas y migrantes que se realizó el 31 de marzo en Comas. Pudieron observar la manera en que se absuelven las dudas de la población sobre documentación y cómo se atienden sus necesidades más urgentes.

Asimismo, visitaron los Centros de Apoyo para Refugiados y Migrantes (CAREMI) en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, donde pudieron conversar con los equipos de abogados y promotores sobre las asesorías en el área legal, emprendimiento y psicosocial. Además, sostuvieron una fructífera reunión con el equipo de especialistas y coordinadores del área y proyectos, así como con todo el personal de Encuentros, donde se pudo profundizar en las actividades y acciones que se realizan en todo el país. Se realizaron actividades espirituales y se pudo conocer aún más el trabajo de la Compañía de Jesús en el campo de la migración e identidad ignaciana.

(Con información de SJM Perú)