El viernes 1º de abril, el Centro Loyola Ayacucho, a través de la biblioteca de la Casa Matteo Ricci SJ, realizó la donación de 515 libros a la IEI. N° 429-139/MX-U DE RODEO ubicada en el Anexo de Rodeo, comunidad de Putis.

Esta entrega fue coordinada con Joel Quispe, Gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Santillana (Huanta, Ayacucho), y contó con la presencia de Gonzalo Fernandes, Alcalde de la Comunidad de Putis; Isaac Cayetano, Juez de Paz; Fidel Quicaña, director de la Institución educativa; la población y los estudiantes.

El objetivo de esta donación fue la implementación de una biblioteca que beneficiará a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, fomentando así un espacio de lectura que contribuirá a la mejora de su calidad educativa.

Cabe mencionar que en, 1984, la comunidad de Putis en Huanta (Ayacucho) sufrió la muerte de 123 comuneros, entre niños, jóvenes y adultos, a causa de militares y Sendero Luminoso. Este hecho, que 38 años después no encuentra justicia, sigue presente en la memoria, pero a pesar de las dificultades y sufrimiento la comunidad ha venido luchando para salir adelante, generando su propio desarrollo.