Luego de un  previo proceso de discernimiento, el P. General Arturo Sosa SJ dio a conocer mediante un comunicado que nombra al P. Bernardo León  Mercado Vargas SJ como nuevo Superior Provincial de Bolivia.

Asimismo, el Padre General agradeció al P. Ignacio Suñol Esquirol SJ por el servicio brindado en este cargo durante 3 años.

El actual Provincial, comunicó la noticia informando que la fecha de posesión del nuevo Provincial será el miércoles 22 de junio en la Parroquia de  Santa Vera Cruz, Cochabamba. “Saludamos a nuestro compañero y oramos por su nueva misión para que Dios le acompañe en el servicio que la Compañía le confía”, añadió.

Sobre el nuevo Provincial

El P. Bernardo SJ nació el 9 febrero 1981 en el Departamento de La Paz (Bolivia). Ingresó a la Compañía el 8 febrero 2002. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio del 2013 e hizo su Tercera Probación en Cuba 2015-2016, haciendo sus últimos votos el 2018. 

Durante sus años en la Compañía se ha desempeñado como profesor en el Colegio Sagrado Corazón y Pastoral Vocacional (Sucre); ecónomo y ministro de la comunidad y colaborador en la Pastoral de la Zona de Moxos-Beni (Bolivia); director y administrador del Internado Arajuruana (Moxos – Beni); profesor, coordinador y administrador del Colegio Arajuruana (Moxos – Beni); Superior de la Comunidad San Ignacio de Moxos (Beni) y docente de Antropología en la Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), actualmente es Socio y Admonitor del Provincial (La Paz).

(Con información de Jesuitas Bolivia