El equipo organizador del Sínodo sobre la Sinodalidad ha abierto las inscripciones para el curso en línea y gratuito “Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia”, que “se propone acompañar la formación de más de 100.000 personas en la teología y en la práctica de la sinodalidad”.

Al respecto, el laico y teólogo venezolano Rafael Luciani, integrante del equipo organizador de esta experiencia formativa, ha señalado que “este acontecimiento (El Sínodo sobre la sinodalidad) representa una nueva etapa en la vida eclesial que nos invita a generar procesos de conversión y reforma para construir una Iglesia sinodal en este tercer milenio”.

Por ello, Luciani destacó que “todos los cursos son completamente gratuitos y serán ofrecidos en varios idiomas, español, inglés, portugués, francés, italiano. Asimismo, cuentan con la participación de ponentes provenientes de todos los continentes que nos permitirán tener una visión global e intercultural de la Iglesia”.

“El primer curso será en julio del 2022. Durante un período de tres semanas se ofrecerán distintos temas sobre discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia. Los invitamos a registrarse e involucrarse en el desafío de imaginar y construir la Iglesia del tercer milenio”, apuntó. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El curso inicia el 4 de julio con la conferencia introductoria «El Concilio de Jerusalén: análisis de Hechos 15», a cargo del jesuita peruano P. Juan Bytton. Conoce la programación completa aquí

 Además de Rafael Luciani, en el equipo organizador se encuentran Carlos María Galli (Argentina), Dr. Agenor Brighenti (Brazil) (Miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos) Dr. Félix Palazzi (Director de «Formación Continua», Escuela de Teología y Ministerios del Boston College).

Entre los patrocinantes se encuentran: Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL), Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), Federation of Asian Bishops Conferences (FABC), International Union Superiors General (UISG), Unione Superiori Generali (USG), Union des Conférences Européennes de Supérieurs/es Majeurs/es (UCESM).