Durante este mes, 21 estudiantes y 6 docentes del Brophy College Preparatory, escuela secundaria jesuita en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), se encuentran en nuestro país viviendo una experiencia de voluntariado en distintas obras jesuitas en Lima, Arequipa y Cusco.  

La primera semana conocieron el Colegio de la Inmaculada y el Pebal la Inmaculada, obra social jesuita que trabaja por el desarrollo del pueblo de Villa San Luis, en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores, Lima). Ahí realizaron trabajos de mantenimiento y cuidado de sus áreas de trabajo. También visitaron proyectos sociales como los comedores comunitarios y el programa Casitas, y tuvieron la oportunidad de conocer a los niños, mujeres y al equipo que hace posible esta labor.  

Durante la segunda semana llegaron a la ciudad de Arequipa. En el primer día visitaron el Colegio San José donde fueron recibidos con mucha alegría y participaron de un momento de compartir. Como parte de su bienvenida los alumnos peruanos presentaron danzas, un número de teatro y compartieron actividades deportivas. Luego el grupo viajó a otra parte de Arequipa dónde realizaron diversos trabajos de apoyo a la comunidad.  

La próxima semana se dirigirán a Cusco para continuar con esta experiencia de aprendizaje, servicio, reflexión y crecimiento.