Del 3 al 5 de junio, en el Colegio de la Inmaculada se celebró el “I Encuentro de líderes ignacianos – Fabro I”. Este encuentro contó con la participación de 11 jóvenes de las diversas regiones que conforma la red juvenil Jesuita del Perú, ESEJOVEN, y con los miembros del equipo nacional.  

Este evento llevó el nombre de Pedro Fabro pues se pensó en la figura de este santo jesuita como modelo de inspiración en la búsqueda de la voluntad de Dios, quien supo gozar con San Ignacio de la amistad y la fraternidad de una fe viva y compartida. 

Por lo mismo, se hizo coincidir el inicio de este encuentro con la inauguración de la Casa Íñigo, un nuevo espacio en Lima que alberga las oficinas nacionales de Vocaciones Jesuitas, la red Juvenil Jesuita del Perú ESEJOVEN y el voluntariado Magis. 

Ya en el colegio de la Inmaculada se vivieron dos días de escucha, reflexión y discernimiento comunitario con aquellos líderes que traen consigo la vivencia personal y comunitaria de sus respectivas regiones. Se propusieron tres momentos: “hacer memoria” de lo que ha sido la red antes y después de la pandemia a través del testimonio personal y comunitario de otros jóvenes, “discernir el presente” de la realidad juvenil en el mundo de hoy, y “soñar juntos el futuro” de la red ESEJOVEN.  

Además de generar un espacio de intercambio de experiencias, el encuentro pretendía recoger diversas ideas y mociones que servirán de base para la elaboración del nuevo Plan de Pastoral Juvenil de nuestra Provincia.