Las instalaciones de la comunidad jesuita Ignacio de Loyola en la Av. del Río (Pueblo Libre), han dado paso a la nueva Casa Íñigo, proyecto de la Pastoral Vocacional y Juvenil de la Provincia como respuesta al pedido del P. General de reforzar nuestros trabajos por las vocaciones y de acompañamiento a los jóvenes.  

El viernes 3 de junio se llevó a cabo la inauguración y bendición de este nuevo espacio que alberga las oficinas nacionales de Vocaciones Jesuitas, la Red Juvenil Jesuita del Perú – ESEJOVEN y el voluntariado Magis. 

La Eucaristía fue presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, acompañado del P. Deyvi Astudillo SJ, director de la Casa Íñigo, y el diácono Cristian Miranda, quien junto al P. Astudillo y al Hno. Daniel Chaw conforman el equipo responsable de este nuevo espacio.  

Durante la homilía el Superior de los Jesuitas del Perú recordó el proceso de conversión de Ignacio de Loyola que lo llevo a descubrir y reconocer lo que Dios le quería decir. Por ello, con esta nueva casa se pretende “generar espacios que permitan que la gente joven pueda encontrarse, con otras personas y con Dios. Que todos ustedes puedan vivir la experiencia de aprender a escuchar qué es lo que Dios les quiere decir en la vida”, comentó.  

También reflexionó en torno a una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía, “algo que los jesuitas en el mundo entero queremos impulsar es el poder acompañar a los jóvenes, hombres y mujeres, en sus búsquedas de sentido. Para nosotros, la Iglesia y la Compañía de Jesús, puede ser un espacio que les permita a los jóvenes poder encontrarse con el Señor y en medio de ese encuentro con el Señor, encontrar el sentido de sus propias vidas”.  

Luego de la bendición se hizo un tour por la casa y finalmente hubo una celebración festiva con los jóvenes que llegaron de distintas regiones para esta ocasión. 

Mira el registro en video de la Eucaristía: https://bit.ly/3xEOeSR