El 7 de agosto se realizó virtualmente la reunión del Consejo Directivo de la Plataforma Apostólica Jesuita de Piura con la presencia de su nueva Secretaria Regional, la profesora Pilar Calle Godos, de la obra social CANAT. Se trata de la tercera reunión del Consejo que se desarrolla durante este tiempo de pandemia.

El Consejo Directivo de la Plataforma está conformado por representantes de Radio Cutivalú, CANAT, el Colegio San Ignacio de Loyola, el CIPCA, Fe y Alegría, y la red ESEJOVEN Piura. También participaron los PP. Juan Hernández Astudillo, José Ignacio Mantecón, Pierre Corset y Eduardo Vizcarra, de la comunidad jesuita de Piura.

En esta oportunidad, el Consejo conversó y aprobó su plan de trabajo para lo que resta del 2020, del cual se destacan tres puntos:

En primer lugar, dada la necesidad de cuidado, de los miedos, angustias, lutos, experiencias positivas, etc., se propone el fortalecimiento de profesores(as) y promotores(as) de las instituciones que conforman la Plataforma, con el objetivo de brindarles herramientas para acompañar y dar soporte emocional a las familias y niños con los que se labora. La propuesta viene de un grupo de psicólogos de la Plataforma y la capacitación se pondrá en marcha en la Asamblea General del sábado 19 de setiembre.

En segundo lugar, se planteó un pequeño programa educativo radial sobre el desarrollo evolutivo del niño (de 0 a 9 años), dirigido especialmente a familias en situación vulnerable, que pueda ser manejado por docentes y madres. La iniciativa fue propuesta por especialistas del Colegio San Ignacio de Loyola y ya se ha puesto en marcha desde el viernes 14, a través del programa «Sin salir de casa» de Radio Cutivalú. Se emite los días lunes y viernes, a las 8:30 am, bajo la conducción de Mónica Agurto, coordinadora académica de primer ciclo del Colegio San Ignacio,

En tercer lugar, frente a la anemia, la desnutrición y la dificultad escolar, se ha propuesto también la incidencia pública sobre la Primera Infancia, pensando también en las elecciones generales del 2021, año del Bicentenario.

Recordamos que la Plataforma Jesuita de Piura se compone en total por 16 obras: Radio Cutivalú, seis Colegios Fe y Alegría, ASPOV, CIPCA, Encuentros SJS, CANAT, Colegio San Ignacio de Loyola, CVX, Centro de Reflexión Loyola, Red ESEJOVEN y Trabajadoras del Hogar.