El P. Evaristo Odar SJ juramentó como Coordinador Provincial para el periodo 2020-2022 de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Condorcanqui, Amazonas, en una ceremonia realizada la tarde del lunes 26 de octubre, en el local del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ubicado en el barrio de Juan Velasco Alvarado.

Su designación se realizó el 7 de octubre en una reunión mixta (virtual y presencial) del Comité Ejecutivo Provincial de la MCLCP. El P. Evaristo estará acompañado por un equipo técnico integrado por la Lic. Jessica Tsamajain, del pueblo Awajún, y el Mg. Lino Max Santa, del pueblo Wampis.

En la juramentación estuvieron presentes el Alcalde Provincial, Héctor Requejo, el Gerente de la Subregión de Condorcanqui, Hermógenes Lozano, el Subprefecto de Condorcanqui, Octavio Chakaime, y el anterior coordinador de la MCLCP, Luis Castillo. También estuvo presente el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de los Jesuitas del Perú, en el marco de su visita a Santa María de Nieva.

La MCLCP es un espacio de diálogo que tiene como finalidad plantear objetivos comunes para la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano. Está conformado por diferentes instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Provincial, el Centro Emergencia Mujer, la Policía Nacional, la UGEL Condorcanqui, la Red de Salud Condorcanqui, el Instituto Superior Tecnológico Fe y Alegría 74, el centro social jesuita SAIPE y Radio Kampagkis.

El nuevo equipo tiene como objetivo luchar contra la desigualdad y direccionar el desarrollo humano hacia la generación de nuevas oportunidades para los ciudadanos, así como el acceso a servicios basicos y mejorar la conectividad de la región. Para el nuevo Coordinador Provincial, “en la medida que una política comience fijándose en los pobres, el bien es para todos y ahí hay mucho que hacer”, por ello, se requiere mayor participación de organizaciones civiles que puedan colaborar en la visibilización de las problemáticas de Condorcanqui y la búsqueda de soluciones.

Recordemos que el P. Evaristo ha sido Superior de la comunidad jesuita y párroco de la Parroquia Virgen de Fátima en Santa María de Nieva. Actualmente es presidente del SAIPE.

Mira aquí la entrevista a los nuevos integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en radio Kampagkis