La emergencia sanitaria se encargó de exponer diversas problemáticas y brechas sociales existentes en nuestro país. Tras los dos años de pandemia, los niveles de pobreza se han incrementado, siendo la desnutrición infantil uno de los efectos más visibles y alarmantes. 

Así, es preciso reflexionar sobre los datos revelados por el INS, que señalan que más de un tercio de la población infantil (34,5%) se encuentra en riesgo de desnutrición crónica en todo el país. Solo en Lima, más de 28 mil niños evaluados en hospitales de la capital, fueron diagnosticados con anemia.

Entonces, conscientes de esta problemática, y en el marco del mes del niño, la Compañía de Jesús en el Perú lanza una campaña para garantizar la alimentación nutritiva y digna de 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Mediante la afiliación al programa de Socios en la Misión, la iniciativa ofrece transformar la vida de estos niños:

1° Opción: Donando mensualmente 25 soles 👉 desayuno de un niño por un mes.

2° Opción: Donando mensualmente 50 soles 👉 almuerzo de un niño por un mes. 

3° Opción: Donando mensualmente 100 soles 👉 alimentación completa de un niño por un mes.

Posteriormente, estos fondos serán destinados a los 21 comedores jesuitas en Piura, Lima, Ayacucho y Cusco, regiones con alto índice de desnutrición infantil. Al respecto, Andrea Harris – responsable del programa de Socios en la Misión y vocera de la campaña – anima a más personas a colaborar con esta noble causa:

“Queremos permanecer cercanos y solidarios con quienes hoy sufren de forma más grave las crisis económica y alimentaria. Por ello, estamos en busca de 300 nuevos Socios en la Misión, quienes nos ayudarán a llevar alimentación nutritiva a los niños y adolescentes de las zonas más pobres del país. Ser parte de nuestra comunidad es muy sencillo y seguro, y puede cambiar la realidad de los más pequeños”. 

ASÍ PUEDES COLABORAR

📍 Hazte socio de forma fácil y segura haciendo clic aquí: misionjesuita.pe/hazte-socio 

FIEL A LA CAUSA

Como se recuerda, anteriormente la Compañía ya ha realizado otras campañas destinadas a hacer frente a la crisis alimentaria. Tal es el caso de “El Hambre No Espera”, que recaudó fondos para 700 niños y jóvenes, 650 adultos mayores en abandono y más de 500 mujeres en situación de vulnerabilidad.