La Oficina de Formación Humanista (OFH) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) organiza el Conversatorio: «Pedagogía ignaciana y formación humanista». La cita es este jueves 8 de setiembre a las 6 de la tarde, vía Zoom (inscripciones aquí). Rafael Egúsquiza, profesor asociado de Educación y director del Instituto de investigación y políticas educativas de la UARM, será el ponente principal.

El evento contará con la participación del P. Juan Carlos Morante SJ, quien será uno de los comentaristas, es docente y jefe de la Unidad Académica de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaunde”, institución de Convenio con el Vicariato de Jaén, en Jaén. Ha sido Rector y Profesor Principal de Filosofía de la UARM. Así también participarán como comentaristas: Rosario Castro, profesora honoraria de Educación de la UARM, y Bernardo Meza, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la misma institución.

Soledad Escalante, directora de la Oficina de Formación Humanista, explica que la pedagogía ignaciana posee un enfoque personalizado que carga tras sí una tradición de más de 500 años. Forma parte de la tradición educativa que la Compañía de Jesús (Jesuitas) ha construido a través de experiencias universales. “Este principio pedagógico plantea una formación humanista que abarca desde la experiencia en el aula hasta la transformación social, conducido bajo el principio del buen vivir. Gracias a ello, la formación integral que procura la pedagogía ignaciana, apertura sensibilidades que permiten diagnosticar los síntomas actuales de una manera más justa”, sostiene.

Inscripciones: https://www.uarm.edu.pe/formularios/oficina-de-formacion-humanista-eventos-ii