El 1° y 2 de agosto el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Orden de los Agustinos Recoletos, realizaron las Conferencias Presenciales “Colegios y Parroquias Más Seguras”, en las que se abordaron las claves para la construcción de una cultura del cuidado y prevención de abusos al interior de las instituciones educativas y parroquias.

Las conferencias estuvieron a cargo de Fray. Antonio Carrón OAR, Consejero General de la Orden de Agustinos Recoletos, responsable de educación, obras sociales y comunicación. Docente del Safeguarding Institute (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), con Diplomado en Safeguarding de la misma universidad. Doctor en Filosofía y licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Granada (España).

En la conferencia del lunes 1 de agosto participaron 30 personas entre directivos, coordinadores y docentes de colegios, quienes, a partir de la reflexión teórica expuesta por parte del ponente, sostuvieron un diálogo enriquecedor sobre la necesidad de generar entornos más sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes para la prevención de abusos al interior de las instituciones educativas.

Asimismo, en la conferencia del martes 2 de agosto participaron 60 personas entre sacerdotes y religiosos, agentes pastorales y líderes parroquiales, quienes, comprometidos en la construcción de una cultura de prevención, sostuvieron un espacio de diálogo y reflexión sobre las claves para generar entornos más seguros para la población en situación de vulnerabilidad al interior de las instituciones eclesiales.

(Con información del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables)